Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 11/10/17 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 11/10/17

11/10/2017 00:26:49
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 11/10/17 Noticias de Extremadura - 11/10/17
Noticias de Extremadura - 11/10/17 00:26:49 11/10/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Que la Generalitat de Cataluña vuelva a la senda de la legalidad para recuperar el diálogo, es la postura compartida por casi todos los grupos parlamentarios extremeños, después de que Carles Puigdemont anunciara ayer tarde la declaración de independencia de la comunidad y pidiera su suspensión a renglón seguido, y, sobre todo, tras el requerimiento del presidente Rajoy para que aclare esa situación, como paso previo a la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución. De hecho, el PP extremeño recuerda que ese requerimiento está recogido en el artículo, por lo que lo considera aplicado.

La Junta asegura que el Gobierno central terminará invirtiendo los 65 millones previstos en el proyecto de regadíos de Tierra de Barros. Es la tercera parte de la inversión total, que compartiría con Junta y Comunidad de Regantes. Una aportación que la consejera extremeña de Políticas Agrarias considera "de justicia".

En dos millones de euros cifra UPA-UCE las posibles pérdidas en las actuales campañas de tabaco y pimentón por la sequía. Una situación que se está cebando, dice, con las explotaciones de la margen izquierda del Alagón. Para evitarlo, pide un desembalse adicional urgente.

Sobria fachada, en una manzana de la calle Montesinos de Badajoz, que sólo se deja intuir como una pieza de patrimonio arquetectónico, desconocida para muchos. Es la iglesia de Santa Catalina, cuya rehabilitación ha sacado a la luz frescos y ocho criptas con restos óseos.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano