Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 06/09/2017 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 06/09/2017

06/09/2017 00:27:57
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 06/09/2017 Noticias de Extremadura - 06/09/2017
Noticias de Extremadura - 06/09/2017 00:27:57 06/09/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura busca aliados para mejorar sus conexiones ferroviarias. Bajo esa premisa, se enmarca este encuentro entre las federaciones sindicales de Comisiones Obreras de nuestra región y de Andalucía. El objetivo es que el tren conecte las comunidades autónomas del oeste peninsular. Una vertebración del territorio más allá de la también ansiada y reivindicada unión con Madrid…

La tuberculosis bovina vuelve a sacar a la calle a los ganaderos. La Unión Extremadura asegura que la prevalencia de esta enfermedad es del 80 por ciento en jabalís, y del 13 por ciento en la cabaña ganadera. Piden un cambio en las políticas de la Junta…

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en Extremadura. Tres de cada cuatro casos se pueden evitar con hábitos saludables. Datos del SES, tras firmar un convenio con las sociedades española y extremeña de cardiología…

En nuestro repaso a los galardonados, este año, con la máxima distinción que concede nuestra comunidad autónoma, hoy entrevistamos a Pepe Extremadura, el cantautor amante de su tierra y de los derechos humanos…

Mérida y Fuenlabrada luchan, a partir de las 8 y media de esta noche, por un puesto en la tercera ronda de la Copa del Rey. El entrenador de los romanos da como favorito al equipo madrileño, pero espera dar la sorpresa. Los responsables del Cacereño cierran un acuerdo para la entrada de nuevos inversores. Llegarán en los próximos días y traerán refuerzos para la plantilla…


Sigue el aumento de temperaturas. Es el único cambio que vamos a apreciar hoy en cuanto al tiempo en Extremadura. Seguimos con cielo despejado, salvo algunos intervalos de nubes altas a primeras horas. Vientos flojos variables, que se fijarán del norte esta tarde y aumentarán de intensidad al final del día. Y sube el mercurio. Mínimas de hasta 20 grados tras una noche muy cálida. Y máximas que pasan de los 35 y prevén alcanzar los 38 en las Vegas del Guadiana…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano