Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 10/08/17 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 10/08/17

10/08/2017 00:12:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 10/08/17 Noticias de Extremadura 2 - 10/08/17
Noticias de Extremadura 2 - 10/08/17 00:12:03 10/08/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Hay zonas de Extremadura donde ya están en plena vendimia. Por ejemplo, en Tierra de Barros, una de las comarcas más tempranas en recoger la uva. Las previsiones para esta campaña son agridulces. Por un lado, las altas temperaturas y la escasez de lluvias han mermado la producción. Pero, el fruto ha ganado en calidad. Ahora los productores esperan que redunde en mejores precios…

196mil hectareas plantadas. Y cerca de 350 mil toneladas de cereales recogidas. Es el balance que Apag Extremadura Asaja de la campaña que acaba de terminar. Una cosecha a la que también le ha pasado factura el calor y los precios, dice la organización agraria, han sido de miseria…

En pleno verano, los centros educativos de la región aprovechan para acometer obras que mejoren sus infraestucturas. Hasta finales de año, la inversión, según la Junta, será de 140 millones de euros. Lo que NO contempla el gobierno extremeño es aclimatar colegios e institutos por el elevado coste y, sobre todo, por motivos medio ambientales…

Un muerto y tres heridos, uno de ellos grave. Es el balance de este accidente múltiple, entre un camión y dos furgonetas, que se producía a primera hora de esta mañana en la Nacional 430, cerca de Santa Amalia. Al parecer, el camión habría invadido el carril contrario…

Mala suerte para la extremeña Teresa Urbina en el mundial de atletismo de Londres. Aquejada de una fuerte bronquitis sólo pudo entrar última en su eliminatoria de los tres mil metros obstáculos. Las fuerzas apenas le dieron para acabar la carrera. Anoche,en partidos amistosos, ganaron Badajoz y Extremadura, empató el Mérida mientras el Villanovense vencía en un partido y perdía en otro del triangular de Coria... (10/08/2017)

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano