Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 02/08/2017 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 02/08/2017

02/08/2017 00:12:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 02/08/2017 Noticias de Extremadura 2 - 02/08/2017
Noticias de Extremadura 2 - 02/08/2017 00:12:02 02/08/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tras cinco meses consecutivos de descenso, el paro ha subido en julio... El repunte ha llevado a engrosar las listas del SEXPE con 744 personas. Un 0.71 por ciento más que en el mes anterior. Si lo comparamos con las cifras de hace un año, hay 10mil desempleados menos. Un descenso de más del 8 por ciento. Pero el total de parados en Extremadura es de casi 106mil…

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura da la razón a las empresas que comenzaron las obras del nuevo hospital de Cáceres y las exculpa del retraso. Un fallo que la Junta NO reurrirá y achaca a la gestión del anterior gobierno regional. Un acuerdo permitirá indemnizarlas por la resolución del contrato de 2013…

La posible reapertura de la mina de Valdeflores sirve la polémica en Cáceres. Las asociaciones cuestionen el impacto ambiental de recuperar la actividad a poca distancia de la ciudad y el ayuntamiento considera que la extracción de litio puede generar empleo…

Una Bella Helena, musical, colorista y divertida llega al Festival de Mérida. La obra de Offenbach, adaptada por Miguel Murillo y Ricard Reguant , promete un rato divertido. Encabezando el reparto, Gisela, que hoy nos acompaña para contarnos los detalles de la obra…

Esta misma tarde, Agustín Izquierdo dirigirá ya al Extremadura desde el banquillo. El técnico de Lorca, que sustituye a Juan Sabas, se estrena ante el Don Benito, al que también entrenó hace diez años. Hay más amistosos: el Villanovense visita al Campanario y el Mérida recibe al Sevilla Atlético. Mientras, el Santa Teresa comienza la pretemporada cara a la Liga Iberdrola con muchos fichajes…


Las temperaturas van ya en aumento. Por lo menos, un par o tres de grados más altas que las de ayer. Y mañana, aún escalarán más. Las máximas se van a mover entre los 35 y 37 grados. Y en la zona baja del termómetro, el mercurio rondará entre los 14 y 19 grados de mínima. Cielo poco nuboso con algunas nubes altas. Vientos flojos del oeste en el norte y del noroeste en el sur de la región…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano