Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 17/03/17 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 17/03/17

17/03/2017 00:28:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 17/03/17 Noticias de Extremadura - 17/03/17
Noticias de Extremadura - 17/03/17 00:28:02 17/03/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En apenas una hora, arranca la operación salida de tráfico por el puente de San José y es que el lunes sólo es festivo en Extremadura y Madrid. La DGT prevé cuatro millones de desplazamientos en carreteras, y los alojamientos extremeños esperan buena ocupación, ya que nuestra región es el segundo destino preferido de quienes viajan este fin de semana largo. La provincia de Cáceres ronda el 100 por cien, Mérida el 70 y Badajoz algo menos.

Representantes de los trabajadores de la mina de Aguablanca y alcaldes de la zona piden explicaciones a la Delegada del Gobierno en Extremadura. No entienden que la Declaración de Impacto Ambiental siga dependiendo de informes técnicos.

El PSOE de Extremadura propone que el Gobierno central asuma las multas europeas por exceder el coheficiente de superficie de pastos, y culpa al Ministerio de Agricultura de no considerar susceptible de ayudas el terreno bajo las copas de los árboles en la dehesa... La oposición comparte que pague España.

Los primeros jamones de wagyu criado en Extremadura ya se están produciendo. La carne de esta vaca de origen japonés es muy apreciada por su calidad, y ahora sus patas, que pesan unos 60 kilos, se curan aquí según la tradición de productos ibéricos.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano