Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 30/08/16 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 30/08/16

30/08/2016 00:27:53
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 30/08/16 Noticias de Extremadura - 30/08/16
Noticias de Extremadura - 30/08/16 00:27:53 30/08/2016
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Todas las miradas, también desde Extremadura, se dirigen hoy al Congreso de los Diputados. En un par de horas, arranca la primera jornada de la sesión de investidura de Mariano Rajoy. La primera votación, prevista para mañana, será fallida, salvo sorpresas. Sólo cuenta con 170 votos positivos. Los del PP, Ciudadanos y Coalición Canaria. Le faltan 6 más. Y el PSOE ha reiterado su NO, por activa y por pasiva. Si también fracasa el viernes, Vara exige a los partidos definirse para evitar las terceras elecciones…

La Unión de Consumidores de Extremadura denuncia que los Ayuntamientos 'crujen' con el pago de la plusvalía, el impuesto local por la venta de una vivienda. Grava el incremento del valor del suelo durante el tiempo amortizado y se calcula con el catastro y unos coeficientes. No debería pagarse, según la UCE, tras una venta sin beneficios…

El SES abrirá una investigación para determinar las circunstancias de la muerte de una mujer en Cáceres, tras dar a luz por cesárea. Eso si la familia de la víctima, NO lleva el caso a los tribunales. Si hay denuncia, según el consejero, dejarán el caso en manos de la justicia…

Dicen adiós a dos meses de juegos, excursiones y repaso a deberes. También a una buena alimentación. El viernes, se clausuran los espacios educativos saludables que, este verano, han atendido a más de un millar de niños en Extremadura…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano