Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 24/11/15 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 24/11/15

24/11/2015 00:03:27
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 24/11/15 Extremadura en 2' - 24/11/15
Extremadura en 2' - 24/11/15 00:03:27 24/11/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los presupuestos extremeños para 2016 son reales en los gastos y veraces en los ingresos. Así los ha defendido la consejera de Hacienda en el primer debate parlamentario de las cuentas regionales. Según Pilar Blanco- Morales, permitirán recuperar los derechos perdidos en la anterior legislatura y ganar en cohesión social. Y tiende la mano al diálogo. Un pleno en el que NO se han desvelado grandes detalles sobre la subida de impuestos que contemplan los presupuestos para el año que viene. Unas cuentas que se enfrentan hoy a tres enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición…
Al final del pleno, se someterán a votación las enmiendas a la totalidad de Ciudadanos, PP y Podemos, que la defiende en estos momentos. La formación naranja pide la devolución de los presupuestos porque cree que son tristes y grises, y abocan a la resignación. Los populares también lo exigen por considerar esas cuentas un retroceso…
'Vuelve a disfrutar de la carne' es la campaña que pone en marcha Interovic, la organización interprofesional del ovino y caprino, para aumentar el consumo de la carne de cordero. Al sector le preocupa la caída, que cifra en un 50 por ciento en los últimos 7 años…
Debatir los problemas del sector y elaborar una lista de necesidades. Es el objetivo de la jornada que organiza el Foro de las Artes escénicas en Mérida. La creación de una ley de teatro en Extremadura es la principal reivindicación que trasladarán al gobierno regional…

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano