Noticias de Castilla-La Mancha: Noticias dde Castilla-La Mancha 2 - 10/04/14 | RTVE Play
Noticias de Castilla-La Mancha  Noticias dde Castilla-La Mancha 2 - 10/04/14

10/04/2014 00:07:07
Recomendado para todos los públicos
Noticias dde Castilla-La Mancha 2 - 10/04/14 Noticias dde Castilla-La Mancha 2 - 10/04/14
Noticias dde Castilla-La Mancha 2 - 10/04/14 00:07:07 10/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Príncipe de Asturias visita hoy la Maestranza aérea de Albacete que cumple este año 75 años de historia. Esta unidad está dedicada al mantenimiento y reparación de buena parte de la flota del Ejército del aire y está considerada una instalación puntera a la vanguardia de la tecnología aérea. Don Felipe ya estuvo en la Maestranza en 1988 como alumno de la Academia General del Aire.

Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León tendrán en el plazo de un año una licencia única de caza y pesca. En el Ministerio de Agricultura los Presidentes de estas 4 Comunidades han firmado el protocolo para poner en marcha esta iniciativa.

Las cooperativas de la región aportan el 8% de la facturación del conjunto nacional y suponen un 7% del PIB regional. Son datos extraídos del estudio sobre el sector realizado por Cooperativas Agroalimentarias de CLM.

La apnea del sueño es uno de los trastornos respiratorios más comunes que sufrimos mientras dormimos. Las alergias primaverales agravan los síntomas. En la Unidad del sueño del Hospital de Parapléjicos de Toledo estudian esta enfermedad con técnicas como la polisomnografía.

4.000 profesores y alumnos de Enseñanza Secundaria y universitarios de toda España han participado en el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Segóbriga. 6 obras han pasado en esta edición por este festival hecho por y para estudiantes.

El Guadalajara disputa esta noche el partido de vuelta de la final de la Copa Federación de Futbol en el estadio de O Couto ante el Ourense, al que derrotó en la ida, en el Pedro Escartín por 2-1.

Hoy se prevén cielos poco nubosos con máximas de 30 grados en Toledo y por la tarde tormentas, como las que han dejado un fallecido en Torrico al ser alcanzado por un rayo. (10/04/14)

Ficha técnica
Dirigido por
Cristina Bravo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano