Noticias de Castilla-La Mancha: Noticias de Castilla-La Mancha 2 - 12/08/14 | RTVE Play
Noticias de Castilla-La Mancha  Noticias de Castilla-La Mancha 2 - 12/08/14

12/08/2014 00:07:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Castilla-La Mancha 2 - 12/08/14 Noticias de Castilla-La Mancha 2 - 12/08/14
Noticias de Castilla-La Mancha 2 - 12/08/14 00:07:03 12/08/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 El religioso Miguel Pajares, ha muerto hoy en el Hospital Carlos III de Madrid tras contraer en Liberia el ébola. El Ayuntamiento de La Iglesuela, en Toledo, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Miguel Pajares.

Hoy se celebra una vista oral para ver si queda en libertad el sacerdote de Daimiel, Antonio Rodríguez, detenido hace dos semanas en El Salvador, acusado de colaborar con las maras.

La vendimia nocturna permite elaborar vinos más finos y aromáticos. Cada vez la practican más viticultores de la región. Les ayuda a combatir las consecuencias de las altas temperaturas. Estos primeros días de campaña se recoge la variedad blanca chardonay especialmente vulnerable al calor. 

En verano, uno de los principales focos de accidentes son las piscinas. Para evitarlo se ha editado una guía con recomendaciones para padres e hijos y convertir las piscinas en un lugar seguro y divertido. 

La biblioteca de Castilla la Mancha alberga este verano un taller de animación a la lectura para niños de cero a tres años. 

En deportes, Pedro Merino es el ganador de la vuelta ciclista a Toledo que ha terminado hoy.

La previsión del tiempo nos deja cielos despejados en toda la región con posibilidad de precipitaciones débiles en el sureste. Las temperaturas permanecerán sin cambios con máximas de 37 grados en Toledo.

Ficha técnica
Dirigido por
Cristina Bravo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano