Noticias de Castilla-La Mancha: Noticias de Castilla-La Mancha - 07/04/14 | RTVE Play
Noticias de Castilla-La Mancha  Noticias de Castilla-La Mancha - 07/04/14

15/04/2014 00:27:58
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Castilla-La Mancha - 07/04/14 Noticias de Castilla-La Mancha - 07/04/14
Noticias de Castilla-La Mancha - 07/04/14 00:27:58 15/04/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 Hoy se conmemora en Toledo el IV Centenario del fallecimiento del Greco que murió en la ciudad de las tres culturas un 7 de abril de 1614. La Catedral Primada ha celebrado una Misa de Réquiem en latín y en el contexto del siglo diecisiete, época en la que vivió el pintor renacentista que revolucionó la pintura de la época. En la celebración se ha interpretado una partitura compuesta por Cristóbal de Morales, dirigida por el musicólogo australiano, Michael Noone.

El año del Greco y la exposición "El griego del Toledo" está impulsando el turismo en la ciudad imperial. Los hoteles están registrando una ocupación de más del 90 por ciento durante los fines de semana. 

El Museo Nacional del Greco recibe numerosas peticiones de autentificación de cuadros. "La dama del armiño" del pintor cretense, es uno de los que más se ha cuestionado su autoría. Un investigador afirma que se pintó en el siglo 19. 

Representaciones teatrales, cetrería, o pasacalles. Son algunos de los atractivos que han hecho disfrutar a más de 30 mil personas en las decimoquintas Jornadas Medievales de Oropesa. 

En deportes, la selección femenina de fútbol sub-17 ha sido medalla de Plata en el Mundial de Costa Rica tras perder contra Japón 2-0 con dos campeonas de la tierra, Elena de Toro en la portería y Mari Ángeles Carrión. Repaso también a los resultados de fútbol en segunda división B. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy cielos poco nubosos y máximas en ascenso. (07/04/17)

Ficha técnica
Dirigido por
Cristina Bravo
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano