El Lab de RTVE rinde homenaje al Festival de Teatro Clásico de Almagro en su 40 edición
Noticias de Castilla-La Mancha  El Lab de RTVE rinde homenaje a Almagro y el teatro Clásico

El Lab de RTVE rinde homenaje al Festival de Teatro Clásico de Almagro en su 40 edición.

Disponible hasta 19-06-2117

19/07/2017 00:03:44
Recomendado para todos los públicos
El Lab de RTVE rinde homenaje a Almagro y el teatro Clásico El Lab de RTVE rinde homenaje a Almagro y el teatro Clásico
El Lab de RTVE rinde homenaje a Almagro y el teatro Clásico 00:03:44 19/07/2017

Disponible hasta: 19-06-2117 13:46:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Lab de RTVE nos presenta un avance de su próximo proyecto:un reportaje transmedia que aborda la relación de amor que existe entre los clásicos y Almagro, un pequeño pueblo de la Mancha que se convierte cada verano en Capital Mundial del Teatro Clásico.

En colaboración con el programa de RNE ‘La Sala’, el Lab está trabajando para ofrecer una experiencia única al usuario que podrá recorrer los espacios escénicos de Almagro en 360º escuchando textos clásicos interpretados por la impresionante voz del actor José Sacristán, premio Corral de Comedias 2017. Él mismo nos relata en una entrevista exclusiva cómo ha sido su relación con los clásicos y la satisfacción que siente de haber recibido la máxima distinción del Festival este año.

Otra de las piezas estrella de este reportaje es una nueva escena en Realidad Virtual con los actores de ‘Cyrano de Bergerac’, que invitan al espectador a meterse dentro del Patio de Fúcares almagreño y asistir en primera persona a ‘un duelo a estoque en el teatro’ con los actores José Luis Gil y Nacho Rubio o a contagiarte de la intimidad de una de las escenas más emotivas y románticas de la obra.

La voz y el verso de Concha Velasco, Nathalie Poza, Juan Echanove o Rafa Castejón nos invitan a disfrutar de los clásicos, del presente y del futuro, y nos demuestra que siguen en la actualidad. Por eso, te retamos también a jugar a adivinar qué obra clásica estás escuchando.

En este proyecto digital repasamos los mejores montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de la mano de directora Helana Pimenta y la historia del Festival de Almagro en un encuentro entre las mujeres del Club de Lectura de Almagro y la directora del Festival, Natalia Menédez.

Muy pronto, a partir del 24 de julio podremos disfrutar de este proyecto en la página del Lab de RTVE.es

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano