Noticias de Castilla-La Mancha: Castilla-La Mancha en 2' - 24/07/14 | RTVE Play
Noticias de Castilla-La Mancha  Castilla-La Mancha en 2' - 24/07/14

24/07/2014 00:03:28
Recomendado para todos los públicos
Castilla-La Mancha en 2' - 24/07/14 Castilla-La Mancha en 2' - 24/07/14
Castilla-La Mancha en 2' - 24/07/14 00:03:28 24/07/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

 El consejero de Hacienda se muestra favorable a acompañar el descenso impositivo estatal con la rebaja del tramo autonómico del impuesto de la renta. Lo ha dicho en un desayuno informativo donde el presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, ha certificado el fin de la crisis económica en España y en Castilla-La Mancha a fecha 30 de junio.

2043 millones de euros es el saldo positivo de Castilla La Macha en la balanza fiscal. Dato sustraído del informe sobre cuentas públicas del Ministerio de Hacienda.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha aprobado un plan de Fortalecimiento, para los años 2014 y 2015. Son casi 30 millones de euros para reforzar la capacidad y la innovación docente, los accesos a los campus, los servicios y las infraestructuras.

 Las grandes cooperativas y bodegas de la región, Cooperativas Agroalimentarias y la patronal del vino se han sumado a UPA en el rechazo y oposición a la destilación obligatoria a coste cero, acordada por el Ministerio de Agricultura. Una medida para sacar de los depósitos 4 millones de hectolitros de baja calidad.

La Diputación de Albacete ya está arreglando los caminos rurales que fueron dañados por las pasadas tormentas. Cuatro equipos actuarán en una veintena de municipios de la provincia sobre todo en la comarca de La Manchuela.

Antes de viajar a determinados países las autoridades sanitarias recomiendan tomar precauciones. En algunas zonas es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla y siempre hay que evitar contagiarse de malaria o sufrir la diarrea del viajero. 

 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano