Informativo 24h: Zapatero reclama a la izquierda abertzale pasos "más profundos" si quiere estar en la democracia | RTVE Play
Informativo 24h  Zapatero reclama a la izquierda abertzale pasos "más profundos" si quiere estar en la democracia

11/04/2011 00:02:19
Recomendado para todos los públicos
Zapatero reclama a la izquierda abertzale pasos "más profundos" si quiere estar en la democracia Zapatero reclama a la izquierda abertzale pasos "más profundos" si quiere estar en la democracia
Zapatero reclama a la izquierda abertzale pasos "más profundos" si quiere estar en la democracia 00:02:19 11/04/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que la democracia es "muy exigente" y que "hay que ser contundentes en el rechazo a la violencia" por lo que ha reclamado a la izquierda abertzale -sin mencionarla- que dé "pasos muchos más profundos, se llamen como se llamen" si quieren estar respaldados por la ley.

"A quienes quieren estar en la democracia, y quieren estar respaldados por las leyes, deben saber que la democracia es exigente. No valen palabras a medias, no valen disculpas ni justificaciones. Hay que ser contundentes en el rechazo a la violencia", ha asegurado Rodríguez Zapatero.

"Espero que los pasos que algunos parece que quieren dar sean muchos más profundos, se llamen como se llamen", ha subrayado el presidente del Gobierno, en alusión a Sortu y Bildu.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano