Informativo 24h: La Virgen del Rocío procesiona por la aldea tras el multitudinario 'Salto de la reja '  | RTVE Play
Informativo 24h  La Virgen del Rocío procesiona por la aldea tras el multitudinario 'Salto de la reja '

09/06/2014 00:00:41
Recomendado para todos los públicos
La Virgen del Rocío procesiona por la aldea tras el multitudinario 'Salto de la reja ' La Virgen del Rocío procesiona por la aldea tras el multitudinario 'Salto de la reja '
La Virgen del Rocío procesiona por la aldea tras el multitudinario 'Salto de la reja ' 00:00:41 09/06/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Virgen del Rocío ha salido de su ermita sobre las 03,13 horas  para  recorrer la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), y procesionar por  delante de las 114 filiales que han peregrinado hasta allí.

Así, la Virgen del Rocío recorre la aldea a hombros de los  almonteños desde primeras horas de la madrugada tras el conocido como  'Salto de la reja', el cual no se ha producido con la extremada calma  del año pasado. 

De este modo, la Virgen del Rocío sigue recorriendo la aldea  rodeada de fieles que disfrutan al contemplar a la patrona de  Almonte. El recorrido de la Virgen es el tradicional, por las calles  de la aldea rociera, de manera que las hermandades que tienen su sede  en el mismo la reciben en su propia casa y el resto se acercan con su  Simpecado al recorrido de la procesión.

Una vez finalizada la misma, las hermandades regresan a sus casas  con el objetivo de iniciar el camino de vuelta a sus lugares de  origen. Así, algunas de ellas lo harán ya esta jornada y otras este  martes. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano