Informativo 24h: Undécimo aniversario 11M | RTVE Play
Informativo 24h  Undécimo aniversario 11M

Once años después del 11M, el mayor atentado de la historia de España que dejó 192 fallecidos y cerca de 2.000 heridos, las asociaciones de...

Disponible hasta 15-02-2115

11/03/2015 00:02:24
Recomendado para todos los públicos
Undécimo aniversario 11M Undécimo aniversario 11M
Undécimo aniversario 11M 00:02:24 11/03/2015

Disponible hasta: 15-02-2115 12:48:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Once años después del 11M, el mayor atentado de la historia de España que dejó 192 fallecidos y cerca de 2.000 heridos, las asociaciones de víctimas han conmemorado por separado después de que se unieran en 2014 cuando se cumplió el décimo aniversario de la tragedia.

La división de las víctimas se ha escenificado en los diferentes actos de homenaje celebrados en Madrid.

A la ceremonia del Parque del Retiro y a la misa funeral de la catedral de La Almudena han acudido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, y la de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez; Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, ha participado en un acto de recuerdo en la Estación de Atocha convocado con anterioridad.

Manjón ha lamentado que "haya víctimas de primera y de segunda" y ha considerado una "pena" que el PP "no colabore en la unificación de criterios para rendir tributo de forma conjunta", según recoge EFE. Pilar Manjón ha restado importancia al hecho de no haber asistido a la misa funeral y ha señalado que no acudió "porque las invitaciones llegaron tarde".

La jornada de este miércoles ha arrancado con una misa funeral presidida por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en la Catedral de la Almudena, a la que han asistido autoridades de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y representantes de asociaciones de víctimas.

Durante la homilía, el cardenal Osoro ha apuntado como origen de la "plaga del terrorismo" tanto al "fundamentalismo fanático" como al nihilismo, a lo que ha añadido que el terrorismo es una "perversión moral" y una "aberración siempre injustificable".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano