Informativo 24h: S. de Santamaría, sobre parados | RTVE Play
Informativo 24h  S. de Santamaría, sobre parados

La vicepresidenta asegura que no ha ofendido a los parados que cumplen con la ley

18/10/2013 00:01:38
Recomendado para todos los públicos
S. de Santamaría, sobre parados S. de Santamaría, sobre parados
S. de Santamaría, sobre parados 00:01:38 18/10/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes "no ha ofendido" a los parados que perciben una prestación por haber perdido su empleo y haber adquirido el "legítimo" derecho a cobrarla y que son "la mayoría".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior Consejo de Ministros, donde ha sido preguntada por sus declaraciones la semana anterior, cuando habló del fraude de prestaciones por desempleo. "Estoy hablando de personas que cobran la prestación por desempleo y que sin embargo trabajan fraudulentamente, trabajan en B. Se han investigado y se han detectado 520.000 personas", dijo entonces.

"Yo no les he ofendido. Les ofendería si este Gobierno no hiciera su trabajo, si no hiciera reformas para el crecimiento económico y para conseguir crear empleo", ha subrayado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Sáenz de Santamaría ha señalado que "ha oído" decir a algún Grupo Parlamentario que, "con carácter general", debía pedir perdón a los desempleados. "A los parados, a esa mayoría que cobra el paro porque ha perdido su empleo o porque ha adquirido ese legítimo derecho, yo no les he ofendido (...) Y sobre aquellos parados que no han cumplido la ley, lo que tengo que pedirles es que la cumplan", ha explicado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano