Venezuela - Más de siete millones de personas votaron en la consulta simbólica de la oposición
Informativo 24h  Más de 7 millones de votos en consulta Venezuela

Más de siete millones de personas votaron en la consulta simbólica de la oposición en Venezuela

Disponible hasta 23-06-2117

17/07/2017 00:04:51
Recomendado para todos los públicos
Más de 7 millones de votos en consulta Venezuela Más de 7 millones de votos en consulta Venezuela
Más de 7 millones de votos en consulta Venezuela 00:04:51 17/07/2017

Disponible hasta: 23-06-2117 11:16:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Más de siete millones de venezolanos participaron este domingo en la votación simbólica convocada por la oposición contra el presidente, Nicolás Maduro, y su proyecto de asamblea constituyente. Así lo han anunciado los rectores de universidades que se han constituido en "Comisión de Garantes" de la votación.

Los resultados preliminares del recuento muestran que un 98% de los participantes ha votado "sí" en las tres preguntas que incluía la consulta simbólica, aunque los resultados definitivos se conocerán este lunes.

La consulta no tiene consecuencias legales y se ha convocado al margen del Comité Nacional Electoral (CNE), el organismo responsable de las elecciones y referendos en el país, por lo que tampoco ha contado con un censo oficial. La oposición considera que la votación está amparada por los artículos 70 y 71 de la Constitución venezolana, que reconocen las consultas populares como formas de participación ciudadana y permite convocarlas a la Asamblea Nacional. La organización y ejecución de dichas consultas, sin embargo, está reservada legalmente al CNE, por lo que el Gobierno venezolano considera que la consulta es ilegal.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano