Informativo 24h: Venezuela excarcela al opositor Lorent Saleh tras cuatro años preso y lo envía a España | RTVE Play
Informativo 24h  Venezuela excarcela al opositor Lorent Saleh tras cuatro años preso y lo envía a España

El Gobierno venezolano ha excarcelado al activista opositor Lorent Saleh, a quien ha enviado a España, a donde ha llegado este mismo sábado. El...

Disponible hasta 19-09-2118

13/10/2018 00:01:36
Recomendado para todos los públicos
Venezuela excarcela al opositor Lorent Saleh tras cuatro años preso y lo envía a España Venezuela excarcela al opositor Lorent Saleh tras cuatro años preso y lo envía a España
Venezuela excarcela al opositor Lorent Saleh tras cuatro años preso y lo envía a España 00:01:36 13/10/2018

Disponible hasta: 19-09-2118 23:56:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Gobierno venezolano ha excarcelado al activista opositor Lorent Saleh, a quien ha enviado a España, a donde ha llegado este mismo sábado. El líder juvenil ha permanecido cuatro años por, presuntamente, realizar "graves acciones dirigidas a generar violencia, desestabilización y alteración de la paz".

La Comisión para la Verdad instaurada por el chavismo ha confirmado en un comunicado que su excarcelación fue aprobada el 11 de octubre y que, por petición de la familia, Saleh ha salido este viernes del país. Su destino ha sido España, a donde ha llegado acompañado del secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia.

De Laiglesia ha mantenido durante los últimos días encuentros en Caracas con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición. Entre las reuniones mantenidas figura una con el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, según ha informado el Gobierno de Nicolás Maduro.

En un tuit, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha informado de la llegada de Saleh y ha defendido la postura del Ejecutivo español de apostar por "una solución democrática, pacífica y negociada en Venezuela".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano