Informativo 24h: Veinte muertos en enfrentamientos en la conflictiva provincia china de Xinjiang  | RTVE Play
Informativo 24h  Veinte muertos en enfrentamientos en la conflictiva provincia china de Xinjiang

29/02/2012 00:00:36
Recomendado para todos los públicos
Veinte muertos en enfrentamientos en la conflictiva provincia china de Xinjiang Veinte muertos en enfrentamientos en la conflictiva provincia china de Xinjiang
Veinte muertos en enfrentamientos en la conflictiva provincia china de Xinjiang 00:00:36 29/02/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Una veintena de personas han muerto en la región china de Xinjiang en lo que parece ser un nuevo enfrentamiento entre la Policía y miembros de la minoría musulmana uigur.

Según las autoridades, un grupo de hombres armados con cuchillos habrían dado muerte a 13 personas en una calle de Yecheng, cerca de Kashgar, una ciudad que ya antes ha sido escenario de tensiones entre los uigures y miembros de la etnia han. La Policía ha matado a tiros a siete de los atacantes.

"Nueve terroristas se han lanzado contra la multitud y han acuchillado a gente inocente, causando 13 muertos e hiriendo a algunos más", asegura el comunicado oficial publicado en el sitio web www.tianshannet.com.

"La Policía ha acudido al lugar, ha manejado la situación con resolución y ha matado a siete terroristas y capturado a dos", añade. El gobierno regional no ha identificado el origen étnico de las víctimas ni de los atacantes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano