Turquía - Detenido el presunto autor del atentado de Nochevieja en Estambul
Informativo 24h  Turquía - Detenido presunto terrorista de Estambul

Detenido el presunto autor del atentado de Nochevieja en Estambul

Disponible hasta 24-12-2116

17/01/2017 00:00:50
Recomendado para todos los públicos
Turquía - Detenido presunto terrorista de Estambul Turquía - Detenido presunto terrorista de Estambul
Turquía - Detenido presunto terrorista de Estambul 00:00:50 17/01/2017

Disponible hasta: 24-12-2116 12:19:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La policía turca ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja.

El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, uzbeko de 33 años, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul. Su nombre en clave era Abu Muhammed Horasani y, según las autoridades, actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico. Se hallaba junto a su hijo de cuatro años cuando fue detenido.

La policía turca buscaba al huido desde el primero de enero y que siguiera libre había causado cierta ansiedad entre la población ante el temor de que pudiera cometer otro atentado. Pocos días después del ataque las fuerzas de seguridad detuvieron a la esposa del presunto autor del ataque en el barrio estambulí de Maltepe y a otros familiares de este en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía. El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano