"Los indicadores apuntan a un proceso preeruptivo en La Palma"
Informativo 24h  "Todos los indicadores apuntan a que estamos en un proceso preeruptivo en La Palma"

David calvo, portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias, ha asegurado en el Canal 24 Horas que "todos los indicadores apuntan a que estamos...

Disponible hasta 21-02-2222

16/09/2021 00:06:40
Recomendado para todos los públicos
"Todos los indicadores apuntan a que estamos en un proceso preeruptivo en La Palma" "Todos los indicadores apuntan a que estamos en un proceso preeruptivo en La Palma"
"Todos los indicadores apuntan a que estamos en un proceso preeruptivo en La Palma" 00:06:40 16/09/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

David calvo, portavoz del Instituto Volcanológico de Canarias, ha asegurado en el Canal 24 Horas que "todos los indicadores apuntan a que estamos en un proceso preeruptivo" en la isla canaria de La Palma, donde se está produciendo un enjambre sísmico desde el pasado sábado. "El magma está buscando una forma de llegar a la superficie, y por lo tanto terminar derivando en una erupción volcánica", ha explicado.

Según este vulcanólogo, "los datos apuntan a que es un enjambre muy energético, en el que la deformación y los seísmos continúan, y vamos a estar muy vigilantes hasta que la situación cambie o el enjambre finalice". Aunque también ha querido tranquilizar a la población palmera, ya que "muy probablemente el riesgos solo sea para infraestructuras". "Hoy la tecnología nos permite seguir minuto a minuto lo que está haciendo el magma, y por lo tanto adelantarnos a sus futuros movimientos", ha detallado.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano