El tifón Mangkhut se debilita ligeramente tras salir del territorio de Filipinas rumbo a China
Informativo 24h  El tifón Manghkhut se aleja de Filipinas

El tifón Mangkhut se debilita ligeramente tras salir del territorio de Filipinas rumbo a China

Disponible hasta 22-08-2118

15/09/2018 00:00:35
Recomendado para todos los públicos
El tifón Manghkhut se aleja de Filipinas El tifón Manghkhut se aleja de Filipinas
El tifón Manghkhut se aleja de Filipinas 00:00:35 15/09/2018

Disponible hasta: 22-08-2118 12:14:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El tifón Mangkhut, el más poderoso que ha azotado Filipinas en el último lustro, se ha debilitado ligeramente tras su paso por el norte del país donde ha causado al menos dos muertos. Las autoridades han confirmado por el momento estas dos víctimas mortales, causadas por deslizamientos de tierras, aunque se teme que puedan ser más ya que las regiones más castigadas son áreas montañosas de difícil acceso en el norte de la isla de Luzón.

El tifón, con categoría 5, tocó tierra el viernes en la localidad de Baggao, en el extremo nororiental del país y alcanzó rachas de viento de hasta 305 kilómetros por hora.

En su trayectoria hacia el oeste, el tifón se ha ido debilitando ligeramente y ha abandonado el territorio filipino alrededor de las 10.00 hora local (madrugada en España) rumbo a Hong Kong (China) con vientos sostenidos de 170 kilómetros por hora y rachas de 260.

En las áreas golpeadas por el tifón se han visto estampas de árboles y postes de luz caídos, carreteras cortadas y precarias viviendas totalmente destruidas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano