Informativo 24h: Ataque a una sinagoga en Jerusalén | RTVE Play
Informativo 24h  Ataque a una sinagoga en Jerusalén

18/11/2014 00:01:30
Recomendado para todos los públicos
Ataque a una sinagoga en Jerusalén Ataque a una sinagoga en Jerusalén
Ataque a una sinagoga en Jerusalén 00:01:30 18/11/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Seis personas han muerto este martes, entre ellas dos asaltantes palestinos, en el ataque a una sinagoga en Jerusalén. Hay al menos ocho heridos, cuatro de ellos en estado grave.

El ataque se ha producido en la sinagoga y yeshiva (seminario rabínico) de la calle Harav Shimon Agassi, en el barrio ultraortodoxo de Har Nof, en Jerusalén Oeste.

Los asaltantes han atacado con una pistola y un cuchillo de carnicero a los fieles que rezaban en el interior. La Policía ha abatido a dos de ellos y ha registrado el lugar por si pudiera haber un tercero, aunque esta posibilidad se ha descartado posteriormente.

Medios locales palestinos han identificado a los atacantes como Ghasán y Udai Abu Yamal, residentes en el barrio de Yabal Mubaker, en la parte oriental de la ciudad. Las fuerzas de seguridad israelíes se han desplegado en este barrio y han entrado en la casa familiar.

Los grupos palestinos Hamás, Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) han saludado el ataque.

Por el contrario, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ha condenado lo ocurrido y ha insistido en poner fin a la ocupación con una solución negociada y la creación de un Estado palestino.

Por su parte, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, ha culpado tanto a Hamás como a Abás. "Es un resultado directo de la incitación de Hamás y de Abu Mazen [Mahmud Abás], que la comunidad internacional ha estado ignorando de manera irresponsable", ha afirmado el primer ministro en un comunicado, en el que ha añadido que Israel responderá "con mano dura".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano