Pensiones: Sánchez anuncia la revalorización de las pensiones "por encima del IPC"
Informativo 24h  Sánchez: "Se pone fin al período de merma de poder adquisitivo de las pensiones" con su revalorización "por encima del IPC"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que desde este viernes "se pone fin al periodo de merma de poder adquisitivo de las...

Disponible hasta 04-12-2118

28/12/2018 00:01:50
Recomendado para todos los públicos
Sánchez: "Se pone fin al período de merma de poder adquisitivo de las pensiones" con su revalorización "por encima del IPC" Sánchez: "Se pone fin al período de merma de poder adquisitivo de las pensiones" con su revalorización "por encima del IPC"
Sánchez: "Se pone fin al período de merma de poder adquisitivo de las pensiones" con su revalorización "por encima del IPC" 00:01:50 28/12/2018

Disponible hasta: 04-12-2118 13:15:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que desde este viernes "se pone fin al periodo de merma de poder adquisitivo de las pensiones" con la aprobación en Consejo de Ministros del decreto ley que las sube para 2019 un 1,6% general y un 3% para las mínimas y no contributivas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, en la que Sánchez ha realizado también balance de sus siete meses de Gobierno, el presidente ha explicado que el decreto ley incluye una subida del 0,1% adicional para las pensiones en 2018 como consecuencia de la desviación del IPC. Asimismo, recoge para 2019 la subida de la base reguladora de las pensiones de viudedad del 56 al 60%.

Se trata de "dignificar las pensiones", que "son un derecho de ciudadanía y no una mercancía con la que hacer negocio", ha dicho el presidente.
Por esta razón, el decreto ley aprobado hoy incluye un mandato al propio Gobierno y a los agentes sociales (patronal y sindicatos) para que "forjen" un acuerdo que permita la sostenibilidad de las pensiones en el largo plazo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano