Sánchez lamenta que en Cataluña "no se garantice la neutralidad de las instituciones"
Informativo 24h  Sánchez lamenta que en Cataluña "no se garantice la neutralidad de las instituciones"

"Los líderes en Cataluña no están garantizando la neutralidad de las instituciones públicas". Así se ha manifestado el presidente del Gobierno,...

Disponible hasta 21-02-2222

22/03/2019 00:04:19
Recomendado para todos los públicos
Sánchez lamenta que en Cataluña "no se garantice la neutralidad de las instituciones" Sánchez lamenta que en Cataluña "no se garantice la neutralidad de las instituciones"
Sánchez lamenta que en Cataluña "no se garantice la neutralidad de las instituciones" 00:04:19 22/03/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Los líderes en Cataluña no están garantizando la neutralidad de las instituciones públicas". Así se ha manifestado el presidente del Gobierno, Pedro Sáncehz, desde una rueda de prensa en Bruselas en la que ha llamado a acatar las decisiones de la Junta Electoral Central con respecto a la retirada de los lazos amarillos. "Todos acatamos las decisiones de la JEC que son como normas en democracia", ha dicho el presidente sobre el enfrentamiento entre esta institución y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Los acontecimientos, ha dicho, demuestan "que el problema en Cataluña es que hay un conflicto de convivencia" que, en sus palabras, algunos partidos no quieren resolver sino "enquistar". Por último, Sánchez no ha entrado a valorar la decisión de la JEC de querellarse contra el líder catalán; ni la posibilidad de que Torra responda de la misma manera. "Torra tiene todas las opciones que considere, que yo no tengo que entrar a valorar", ha dicho.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano