www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Sánchez lamenta que en Cataluña "no se garantice la neutralidad de las instituciones"

Sánchez lamenta que en Cataluña "no se garantice la neutralidad de las instituciones"

22 mar 2019

"Los líderes en Cataluña no están garantizando la neutralidad de las instituciones públicas". Así se ha manifestado el presidente del Gobierno, Pedro Sáncehz, desde una rueda de prensa en Bruselas en la que ha llamado a acatar las decisiones de la Junta Electoral Central con respecto a la retirada de los lazos amarillos. "Todos acatamos las decisiones de la JEC que son como normas en democracia", ha dicho el presidente sobre el enfrentamiento entre esta institución y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Los acontecimientos, ha dicho, demuestan "que el problema en Cataluña es que hay un conflicto de convivencia" que, en sus palabras, algunos partidos no quieren resolver sino "enquistar". Por último, Sánchez no ha entrado a valorar la decisión de la JEC de querellarse contra el líder catalán; ni la posibilidad de que Torra responda de la misma manera. "Torra tiene todas las opciones que considere, que yo no tengo que entrar a valorar", ha dicho.

ver más sobre "Sánchez lamenta que en Cataluña "no se garantice la neutralidad de las instituciones"" ver menos sobre "Sánchez lamenta que en Cataluña "no se garantice la neutralidad de las instituciones""
Clips

Los últimos 15.143 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos