Rusia despliega nuevos misiles antiaéreos en Crimea en plena escalada de tensión con Ucrania
Informativo 24h  Rusia despliega nuevos misiles antiaéreos en Crimea

Rusia despliega nuevos misiles antiaéreos en Crimea en plena escalada de tensión con Ucrania

Disponible hasta 04-11-2118

28/11/2018 00:01:43
Recomendado para todos los públicos
Rusia despliega nuevos misiles antiaéreos en Crimea Rusia despliega nuevos misiles antiaéreos en Crimea
Rusia despliega nuevos misiles antiaéreos en Crimea 00:01:43 28/11/2018

Disponible hasta: 04-11-2118 12:55:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Rusia desplegará próximamente una nueva división de misiles antiaéreos S-400 en Crimea en plena escalada de tensión con Ucrania por el incidente naval en el estrecho de Kerch. Según Reuters, es probable que el despliegue estuviera planeado con anterioridad pero se ha anunciado ahora.

Según la agencia Interfax, que cita al Ministerio de Defensa, el sistema estará operativo a finales de año.

Rusia tiene instaladas en la península de Crimea, anexionada en 2014tres divisiones de misiles S-400. Los sistemas de misiles S-400 pueden abatir simultáneamente varios objetivos a una distancia de hasta 400 kilómetros y a una altura de hasta 30 kilómetros. Esto permite a Rusia controlar desde Crimea una amplia zona aérea sobre el Mar Negro.

Reuters informa también de que la armada rusa ha enviado a uno de sus barcos, el dragaminas Vicealmirante Zajarin desde el Mar Negro al mar de Azov.

Los movimientos militares rusos llegan en plena escalada de tensión entre Moscú y Kiev por el incidente naval en el estrecho de Kerch. La armada rusa apresó el pasado 25 de noviembre tres barcos ucranianos y a sus 24 tripulantes, a los que asegura que juzgará por haber invadido sus aguas. Ucrania ha declarado el estado de excepción, que entra en vigor este miércoles, y ha solicitado el apoyo de sus aliados internacionales.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano