Informativo 24h: El rey destaca la "dimensión universal" y "el legado cultural" del Museo del Prado  | RTVE Play
Informativo 24h  El rey destaca la "dimensión universal" y "el legado cultural" del Museo del Prado

El rey Felipe VI ha destacado la "dimensión universal" así como "el legado cultural" que representa el Museo del Prado en el acto inaugural del...

Disponible hasta 26-10-2118

19/11/2018 00:07:02
Recomendado para todos los públicos
El rey destaca la "dimensión universal" y "el legado cultural" del Museo del Prado El rey destaca la "dimensión universal" y "el legado cultural" del Museo del Prado
El rey destaca la "dimensión universal" y "el legado cultural" del Museo del Prado 00:07:02 19/11/2018

Disponible hasta: 26-10-2118 12:39:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El rey Felipe VI ha destacado la "dimensión universal" así como "el legado cultural" que representa el Museo del Prado en el acto inaugural del bicentenario de la institución, en el que posteriormente se ha inaugurado la exposición 'Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria', que recorre los 200 años de la historia de la pinacoteca.

El monarca ha recordado que, con este acto, se da inicio a las celebraciones del bicentenario del Museo del Prado, "dos siglos de un verdadero icono de la cultura española y universal que atesora muchas de las principales obras artísticas y pictóricas creadas por el genio humano a lo largo de la Historia".

Felipe VI ha señalado que "dentro de un año habrán transcurrido dos siglos desde aquel lejano 19 de noviembre de 1819, cuando abrió sus puertas el entonces denominado Museo Real de Pintura y Escultura", que ocupaba "tres salas del edificio que el gran arquitecto Juan de Villanueva había diseñado décadas atrás como Museo de Historia Natural; y en sus paredes colgaban algunas de las obras de arte más destacadas, coleccionadas por la Corona de España -por sus titulares- durante los siglos XVI, XVII y XVIII".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano