Los resultados de las elecciones abocan a Italia a la ingobernabilidad
Informativo 24h  Los resultados de las elecciones abocan a Italia a la ingobernabilidad

Los resultados de las elecciones en Italia abocan a Italia a la ingobernabilidad

Disponible hasta 09-02-2118

05/03/2018 00:08:34
Recomendado para todos los públicos
Los resultados de las elecciones abocan a Italia a la ingobernabilidad Los resultados de las elecciones abocan a Italia a la ingobernabilidad
Los resultados de las elecciones abocan a Italia a la ingobernabilidad 00:08:34 05/03/2018

Disponible hasta: 09-02-2118 19:21:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Movimiento 5 Estrellas (M5S) ha obtenido la victoria que ansiaba, con más de 10,5 millones de votos en el Congreso y un millón menos en el Senado, un 32,67% del voto. No está tan claro, sin embargo, quién podrá formar gobierno, ya que con el nuevo sistema electoral es necesario obtener un 40% de votos para asegurarse una mayoría parlamentaria. Si ninguna fuerza llega a ese umbral, Italia podría verse abocada a la ingobernabilidad y la repetición electoral. La coalición de centroderecha en la que participan Forza Italia (el partido de Silvio Berlusconi) y la Liga obtiene el 37%. 

El ex primer ministro italiano y secretario general del gubernamental Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, ha presentado su dimisión tras los malos resultados de esa formación en las elecciones generales del domingo, en las que obtuvo cerca del 18,8% de los sufragios. Mientras, la alianza.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, abrirá el periodo de consultas para conocer si se puede formar un Gobierno a finales de mes y después de la elección de los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, que comenzará el 23 de marzo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano