Informativo 24h: Rasmussen: "Rusia está atacando Ucrania" | RTVE Play
Informativo 24h  Rasmussen: "Rusia está atacando Ucrania"

04/09/2014 00:01:48
Recomendado para todos los públicos
Rasmussen: "Rusia está atacando Ucrania" Rasmussen: "Rusia está atacando Ucrania"
Rasmussen: "Rusia está atacando Ucrania" 00:01:48 04/09/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ucrania y la amenaza del Estado Islámico en Irak centrarán la cumbre de la OTAN que comienza este jueves en Newport (Gales, Reino Unido), y que coincide con el 65º aniversario de la organización de defensa, nacida durante la Guerra Fría.

El secretario general de la Alianza, el noruego Anders Fogh Rasmussen, ha incidido en estos dos focos de preocupación a su llegada al hotel donde se celebra la reunión.

"Esta cumbre será una de las más importantes en la historia de nuestra alianza - ha declarado Rasmussen - Una cumbre crucial en un tiempo crucial. Afrontamos un entorno de seguridad que ha cambiado radicalmente: en el este, Rusia está atacando Ucrania; en el sureste, vemos el ascenso de la organización terrorista del así llamado Estado Islámico que ha comitido atrocidades horribles; al sur, vemos violencia, inseguridad, inestabilidad".

La adopción de un plan de intervención rápida y la retirada de tropas de Afganistán, que debe concluir a finales de 2014, serán otros de los puntos de la agenda.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano