www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.10.1/js
3988743

Rajoy anuncia que Renfe comprará 15 trenes AVE, lo que supondrá una inversión de más de 500 millones de euros

21 abr 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que Renfe tiene previsto aprobar la compra de 15 nuevos trenes de alta velocidad, una posibilidad que se incluía en el denominado contrato del siglo que se adjudicó Talgo el pasado mes de noviembre. La operación, que supondrá la inversión de más de 500 millones de euros, previsiblemente deberá ser aprobada en una próxima reunión de su consejo de administración, según han señalado fuentes conocedoras del proceso a RTVE.es. Durante el acto conmemorativo del 25º aniversario de la alta velocidad en España, celebrado en la estación sevillana de Santa Justa, Rajoy ha explicado que Renfe "va a ejercer la opción prevista en el concurso adjudicado el pasado mes de noviembre en el que se adjudicaron 15 trenes de alta velocidad", con lo que la inversión total "alcanzará los 1.300 millones". Además, el presidente del Gobierno ha anunciado que las obras de conexión entre las líneas de Sevilla y Málaga en el tramo de Almodóvar del Río, "ambas de gran interés para los andaluces", se licitarán en 2018, de forma que se registrará una reducción "muy importante" de los tiempos de viaje entre Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada.

ver más sobre "Rajoy anuncia que Renfe comprará 15 trenes AVE, lo que supondrá una inversión de más de 500 millones de euros" ver menos sobre "Rajoy anuncia que Renfe comprará 15 trenes AVE, lo que supondrá una inversión de más de 500 millones de euros"

Los últimos 12.464 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos
Recomendaciones de usuarios