Informativo 24h: Rajoy, a Rufián: "Si ustedes ganan las elecciones, solo tienen que gobernar y respetar la legislación" | RTVE Play
Informativo 24h  Rajoy, a Rufián: "Si ustedes ganan las elecciones, solo tienen que gobernar y respetar la legislación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho al diputado de ERC Gabriel Rufián que si las fuerzas independentistas ganan las elecciones en...

Disponible hasta 29-10-2117

22/11/2017 00:03:25
Recomendado para todos los públicos
Rajoy, a Rufián: "Si ustedes ganan las elecciones, solo tienen que gobernar y respetar la legislación" Rajoy, a Rufián: "Si ustedes ganan las elecciones, solo tienen que gobernar y respetar la legislación"
Rajoy, a Rufián: "Si ustedes ganan las elecciones, solo tienen que gobernar y respetar la legislación" 00:03:25 22/11/2017

Disponible hasta: 29-10-2117 09:18:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho al diputado de ERC Gabriel Rufián que si las fuerzas independentistas ganan las elecciones en Cataluña "sólo tienen que gobernar, respetar la legislación en vigor, respetar los derechos de las minorías, en el supuesto de que ganen, y no perjudicar la economía de los ciudadanos de Cataluña". "Y punto, y nos quedamos todos tranquilos", ha enfatizado.

Así ha contestado al diputado republicano, que ha preguntado a Rajoy si "respetará" el resultado de las elecciones del 21D si ganan los soberanistas, a lo que Rajoy ha dicho: "Claro que lo respetaré, hasta ahí podiamos llegar".

Rufián ha dicho que las elecciones son "ilegítimas" porque se han convocado "desde un despacho" y "solo el presidente de Cataluña es el que puede convocarlas" y Rajoy le ha espetado que si son ilegítimas "por qué se presentan". "Deberían explicarlo", ha añadido.

"Señor Rajoy, el próximo 21 de diciembre, ¿se comportarán como carceleros o cómo demócratas?", ha interpelado el parlamentario independentista, que se ha mostrado convencido de que su partido ganará las elecciones.“Si ganamos ¿veremos el mirlo blanco de la caverna, llamado Pablo Casado, haciendo de nuevo alusión a Lluís Companys?, ha afirmado, recordando las palabras del vicecesecretario general de Comunicación del PP, que auguró a Carles Puigdemont el mismo final que a Companys, que proclamó la República de Catalunya en 1934 y fue detenido.

Y ha continuado: ¿veremos a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, llamando a filas al Ejército?, ¿veremos a la Policía dando porrazos, ¿veremos a políticos electos yendo a prisión?".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano