Informativo 24h: Rajoy afirma que no se plantea pedir a Europa la compra de deuda española | RTVE Play
Informativo 24h  Rajoy afirma que no se plantea pedir a Europa la compra de deuda española

29/06/2012 00:02:00
Recomendado para todos los públicos
Rajoy afirma que no se plantea pedir a Europa la compra de deuda española Rajoy afirma que no se plantea pedir a Europa la compra de deuda española
Rajoy afirma que no se plantea pedir a Europa la compra de deuda española 00:02:00 29/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente de España, Mariano Rajoy, ha negado que haya "condicionalidad macroeconómica" en la recapitalización directa de la banca acordada este viernes por el Eurogrupo a petición de Italia y España.

"Estamos negociando el memorandum y estamos viendo por el sistema actualmente en vigor que es el FSF [en referencia al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera]y no hay ningún tipo de condicionalidad macroeconómica; después pasaremos al SME [Mecanismo Europeo de Estabilidad], al segundo mecanismo; y después cuando se apruebe el supervisor a la recapitalización directa bancaria. Por tanto no hay ninguna condicionalidad porque eso aprobó el Eurogrupo cuando dio el ok a la solicitud de España".

Preguntado sobre si el gobierno podría solicitar la compra de deuda soberana, Rajoy ha sido tajante: "no, la verdad es que no nos planteamos nada ese sentido".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano