Informativo 24h: Ana Pastor la fecha para la investidura de Rajoy para el 30 de agosto | RTVE Play
Informativo 24h  Ana Pastor la fecha para la investidura de Rajoy para el 30 de agosto

Ana Pastor la fecha para la investidura de Rajoy para el 30 de agosto

Disponible hasta 25-07-2116

18/08/2016 00:02:43
Recomendado para todos los públicos
Ana Pastor la fecha para la investidura de Rajoy para el 30 de agosto Ana Pastor la fecha para la investidura de Rajoy para el 30 de agosto
Ana Pastor la fecha para la investidura de Rajoy para el 30 de agosto 00:02:43 18/08/2016

Disponible hasta: 25-07-2116 18:07:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por la fecha elegida para la sesión de investidura porque, de resultar fallida la votación y no conseguir formar gobierno en los meses siguientes, podría haber unas terceras elecciones el 25 de diciembre, día de Navidad. A su juicio, demuestra la "poca talla" que tiene como político y presidente del Gobierno.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en Ibiza, el líder socialista ha rechazado que quiera que se celebre unas terceras elecciones, pues ha recordado que tampoco quiso las segundas.

En este sentido, ha negado que el PSOE pueda tener la culpa de esos hipotéticos comicios, ya que, ha remarcado, la fecha de la sesión de investidura, que es la que fija el calendario hacia una nueva cita con las urnas, la ha elegido el propio Mariano Rajoy.

"Un estadista tiene que contemplar todas las opciones y si el señor Rajoy ha elegido el 30 y el 31 de agosto, con la consecuencia que pueda tener eso de que si no hay acuerdo se llegue a que el 25 de diciembre los españoles sean llamados a votar, lo que está demostrando es la poca talla política que tiene como presidente del gobierno y como político", ha afirmado rotundamente Sánchez.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano