Informativo 24h: Primera ronda de contactos en Valencia  | RTVE Play
Informativo 24h  Primera ronda de contactos en Valencia

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Compromís y Podemos han comenzado la primera reunión a tres bandas, convocada por este...

Disponible hasta 08-05-2115

01/06/2015 00:00:47
Recomendado para todos los públicos
Primera ronda de contactos en Valencia Primera ronda de contactos en Valencia
Primera ronda de contactos en Valencia 00:00:47 01/06/2015

Disponible hasta: 08-05-2115 12:16:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Compromís y Podemos han comenzado la primera reunión a tres bandas, convocada por este último partido, para ver qué posibilidades hay de llegar a acuerdos en la Comunitat Valenciana ante los resultados electorales del pasado 24M.

Antonio Montiel (Podemos), Ximo Puig (PSPV) y Mònica Oltra (Compromís) han ido llegando, por ese orden y acompañados por varios asesores, a la sede de la Fundación Universidad-Empresa (Adeit), en pleno centro de Valencia y en medio de una gran expectación mediática.

La reunión había sido convocada la semana pasada por Podemos con el objetivo de "explorar" posibles vías de acuerdos de ámbito autonómico y municipal que desalojen al PP de las principales instituciones.

Puig ha señalado antes de subir a la reunión que espera un acuerdo rápido que permita conformar un Gobierno autonómico "sólido y progresista" que dé respuesta a las crisis que mantiene abiertas la Comunitat Valenciana, y ha dicho que no tendría sentido renunciar desde el PSPV a la Presidencia de la Generalitat.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano