Informativo 24h: PSOE e IU denuncian "el veto" del PP ante el rechazo a que Rajoy comparezca en el Congreso sobre Bárcenas | RTVE Play
Informativo 24h  PSOE e IU denuncian "el veto" del PP ante el rechazo a que Rajoy comparezca en el Congreso sobre Bárcenas

05/02/2013 00:01:09
Recomendado para todos los públicos
PSOE e IU denuncian "el veto" del PP ante el rechazo a que Rajoy comparezca en el Congreso sobre Bárcenas PSOE e IU denuncian "el veto" del PP ante el rechazo a que Rajoy comparezca en el Congreso sobre Bárcenas
PSOE e IU denuncian "el veto" del PP ante el rechazo a que Rajoy comparezca en el Congreso sobre Bárcenas 00:01:09 05/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los socialistas querían que Rajoy explicara la finalidad de la amnistía fiscal, gracias a la cual Bárcenas habría regularizado 11 millones de euros, según los abogados del extesorero.

Además, reclamaba que el presidente del Gobierno rindiera cuentas de las informaciones que apuntan a que Bárcenas "habría venido pagando durante años sobresueldos en dinero negro a miembros relevantes de su partido".

Un rechazo a estas comparecencias que ha sido duramente criticado por la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, que ha acusado a Rajoy de hurtar a los ciudadanos las oportunas explicaciones sobre el caso Bárcenas.

"Tardó mucho tiempo en salir para decir que es falso, solo se necesitan unos minutos y no dos días, para decirlo a todos los españoles", ha denunciado.

En esta misma línea, el portavoz de IU, José Luis Centella, ha criticado el "veto" del PP a la comparecencia de Rajoy y a la creación de la comisión de investigación sobre el caso.

Críticas rechazadas por el portavoz del PP, Alfonso Alonso, que ha señalado que los populares prefieren que sea "la Agencia Tributaria, los fiscales y los jueces los que investiguen".

Además, ha recordado que Rajoy ya comparece ante el pleno todas las semanas y lo hará el próximo miércoles con toda normalidad en la habitual sesión de control, en la que responderá a las preguntas que le formulen los grupos de la oposición.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano