Los premios Platino coronan a 'Una mujer fantástica' como la mejor película iberoamericana
Informativo 24h  Los premios Platino coronan a 'Una mujer fantástica' como la mejor película iberoamericana

Tras año y medio cosechando premios, Una mujer fantástica,  de Sebastián Lelio, ha cerrado un ciclo virtuoso con su victoria en los Premios Platino...

Disponible hasta 06-04-2118

30/04/2018 00:02:04
Recomendado para todos los públicos
Los premios Platino coronan a 'Una mujer fantástica' como la mejor película iberoamericana Los premios Platino coronan a 'Una mujer fantástica' como la mejor película iberoamericana
Los premios Platino coronan a 'Una mujer fantástica' como la mejor película iberoamericana 00:02:04 30/04/2018

Disponible hasta: 06-04-2118 14:31:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Tras año y medio cosechando premios, Una mujer fantástica,  de Sebastián Lelio, ha cerrado un ciclo virtuoso con su victoria en los Premios Platino del cine iberoamericano. La coproducción chileno-española, que cuenta con la participación de RTVE, ha logrado cinco estatuillas en la quinta edición de los galardones celebrados en Xcaret, en el corazón de la turística Riviera Maya mexicana.

Premiada hace más de un año en Berlín y ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa, la luminosa cinta protagonizada por Daniela Vega relata la lucha de una mujer transexual contra la conservadora sociedad chilena. "Ahora tenemos más claro qué es la identidad de género", ha celebrado uno de sus productores, Juan de Dios Larrain, con el Platino en la mano.

Daniela Vega, premiada como mejor actriz, absorbió la atención de la noche mostrando su lado más reivindicativo. “Parece que manifestarse por los derechos de las mujeres se ha convertido en una moda, pero no es una moda transitoria.  La libertad no es solo la libertad, es crear opciones: más opciones y más libertades para las mujeres”, ha reclamado sobre el escenario. El premio como mejor actor para el actor chileno Alfredo Castro por Los perros redondeó el triunfo del país andino en la noche caribeña.

La gala, presentada por el actor mexicano Eugenio Derbez,  se articuló en potenciar el vínculo entre España y América, pero por encima se impuso un discurso feminista y alguna vindicación política particular, como la del rapero Arkano, que en su actuación recordó a la víctima del caso de 'la manada'.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano