www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El precio del petróleo sube más de un 10% tras los ataques a las refinerías de Arabia Saudí

El precio del petróleo sube más de un 10% tras los ataques a las refinerías de Arabia Saudí

16 sep 2019

El petróleo Brent, de referencia en Europa, subía más de un 10% en el mercado de futuros de Londres a raíz de los ataques del fin de semana contra las principales refinerías saudíes. En concreto, a las 14:55 cotizaba a 66,67 dólares, un 10,71%% más, mientras que el Texas también se situaba por encima de la barrera de los 60 dólares (60,28, con una subida del 10%).

A media sesión el crudo del International Exchange Futures, para entrega en noviembre, cotizaba al 10,65%, hasta 66,64 dólares, un nivel ligeramente superior al arranque de la jornada (66,56 dólares), y muy por encima de los 60,23 dólares al cierre del pasado viernes.

Por su parte, el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos, abría con un alza de más de un 9%, hasta los 59,82 dólares. De hecho, la negociación ha estado muy por encima de los niveles que marcaban las Bolsas europeas en la apertura y el Brent se ha llegado a revalorizar casi un 20%, mientras que el barril de Texas ha superado el 15%.

ver más sobre "El precio del petróleo sube más de un 10% tras los ataques a las refinerías de Arabia Saudí" ver menos sobre "El precio del petróleo sube más de un 10% tras los ataques a las refinerías de Arabia Saudí"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.971 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos