El PP anuncia una comisión parlamentaria sobre el 'caso Gali'
Informativo 24h  El PP pide crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la entrada en España de Gali

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que su grupo parlamentario registrará en las próximas horas una solicitud para la...

Disponible hasta 21-02-2222

23/09/2021 00:01:09
Recomendado para todos los públicos
El PP pide crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la entrada en España de Gali El PP pide crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la entrada en España de Gali
El PP pide crear una comisión de investigación en el Congreso sobre la entrada en España de Gali 00:01:09 23/09/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha anunciado que su grupo parlamentario registrará en las próximas horas una solicitud para la creación de una comisión de investigación en la Cámara Baja sobre la entrada del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, la pasada primavera. En concreto, para “saber quién dio la orden, por qué se hizo y cómo se hizo”. La estancia por motivos sanitarios de Gali en España derivó en una crisis diplomática con Marruecos y otra migratoria en Ceuta. La exministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya fue imputada el pasado martes por esta cuestión.

Gamarra ha anunciado esta comisión después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se limitara a responder este miércoles, preguntado por esta cuestión, que España hizo “lo que debía y como debía”.

“Ayer las declaraciones de Sánchez fueron una tomadura de pelo hacia los españoles. ¿Quién hizo y quién decidió”?, ha preguntado en una rueda de prensa ante los medios.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano