Poder Judicial | Casado acusa a Sánchez de hacer descarrilar el pacto para la renovación del CGPJ
Informativo 24h  Casado acusa a Sánchez por las filtraciones sobre el CGPJ

Casado acusa a Sánchez de hacer descarrilar el pacto para la renovación del CGPJ

Disponible hasta 28-10-2118

21/11/2018 00:01:20
Recomendado para todos los públicos
Casado acusa a Sánchez por las filtraciones sobre el CGPJ Casado acusa a Sánchez por las filtraciones sobre el CGPJ
Casado acusa a Sánchez por las filtraciones sobre el CGPJ 00:01:20 21/11/2018

Disponible hasta: 28-10-2118 10:12:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ruptura del pacto entre PSOE y PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la polémica por las acusaciones de politización de la Justicia se han trasladado este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, se han vuelto a cruzar acusaciones por las filtraciones que han llevado al magistrado Manuel Marchena a renunciar a presidir el órgano

El primero en abrir el fuego ha sido el presidente del PP, Pablo Casado, que ha aprovechado su segundo turno en la interpelación a Sánchez sobre la situación en Andalucía. "Usted no tiene credibilidad, usa las instituciones para su beneficio (...) Su gobierno ha malogrado este proceso [de renovación del CGPJ] filtrando el nombre del posible presidente antes de elegidos los vocales, proponiendo vocales para mero escarnio de este grupo".

Casado ha defendido la propuesta de su grupo, una vez roto el pacto, para que los vocales sean elegidos por los propios jueces, un sistema de elección que, ha dicho, "el PSOE modificó en 1985 al grito de 'Montesquieu ha muerto'".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano