Informativo 24h: Pedro Sánchez: "Seguiremos trabajando para que Europa esté a la vanguardia del cambio climático" | RTVE Play
Informativo 24h  Pedro Sánchez: "Seguiremos trabajando para que Europa esté a la vanguardia del cambio climático"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha valorado la primera jornada del último Consejo Europeo del año, que se está celebrando...

Disponible hasta 21-02-2222

13/12/2019 00:06:36
Recomendado para todos los públicos
Pedro Sánchez: "Seguiremos trabajando para que Europa esté a la vanguardia del cambio climático" Pedro Sánchez: "Seguiremos trabajando para que Europa esté a la vanguardia del cambio climático"
Pedro Sánchez: "Seguiremos trabajando para que Europa esté a la vanguardia del cambio climático" 00:06:36 13/12/2019

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha valorado la primera jornada del último Consejo Europeo del año, que se está celebrando en Bruselas, en lo correspondiente a la adopción del compromiso de alcanzar la neutralidad carbónica en 2050. "En los próximos meses vamos a seguir trabajando para que Europa esté a la vanguardia del cambio climático", ha asegurado.

"El Consejo Europeo ha adoptado un objetivo ambicioso que hace unos meses parecía imposible, y esto es muy importante porque no solo demuestra el liderazgo de la Unión Europea en cuestión climática sino que es una señal muy potente que se lanza al mundo", ha continuado .

Sánchez se ha referido a Polonia, el único país de la UE que no ha suscrito el compromiso: "Como saben, solo un estado miembro ha afirmado que no puede comprometerse de momento con la ejecución de este objetivo. Y me parece importante este matiz: con la ejecución, no que no esté a favor de cumplir con la neutralidad carbónica en 2050. Esperemos poder sumarlo y haré todo lo posible por facilitarlo".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano