www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

El parlamento luso aprueba las cuentas de 2014 con fuertes protestas ciudadanas

26 nov 2013

Es el día de la indignación para los ciudadanos portugueses que se han echado en masa a la calle. El día de aprobar los presupuestos para el gobierno de derechas. Los más austeros de la democracia en Portugal. El ejecutivo conservador de Pasos Coello ha sacado adelante con su mayoría las cuentas para el año que viene que contemplen una nueva bajada de sueldos de entre el 2,5% y el12% para los funcionarios que ganen más de 675 euros al mes. Miembros del la comunista CGTP, han ocupado los ministerios de Finanzas, Economía, Sanidad y Medio Ambiente para exigir reuniones a sus responsables en protesta por las cuentas de 2014. Portavoces de la Confederación General de Trabajadores de Portugal (CGTP) han confirmado que dirigentes y activistas sindicales permanecen en el interior de las sedes de los cuatro ministerios en señal de protesta. Hasta el momento no se han registrado incidentes. El texto final, que aún debe de pasar por el filtro del presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, agrava la austeridad un año más al incluir reducciones en las pensiones y en los gastos en Educación y Sanidad.

ver más sobre "El parlamento luso aprueba las cuentas de 2014 con fuertes protestas ciudadanas" ver menos sobre "El parlamento luso aprueba las cuentas de 2014 con fuertes protestas ciudadanas"
Programas completos (15)
Clips

Los últimos 15.461 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos