El papa Francisco visita Chile y Perú aclamado por los fieles y entre aisladas protestas
Informativo 24h  El papa Francisco ha iniciado el lunes un viaje oficial que lo llevará a Chile y Perú

El papa Francisco ha iniciado el lunes un viaje oficial que lo llevará a Chile y Perú

Disponible hasta 23-12-2117

16/01/2018 00:01:47
Recomendado para todos los públicos
El papa Francisco ha iniciado el lunes un viaje oficial que lo llevará a Chile y Perú El papa Francisco ha iniciado el lunes un viaje oficial que lo llevará a Chile y Perú
El papa Francisco ha iniciado el lunes un viaje oficial que lo llevará a Chile y Perú 00:01:47 16/01/2018

Disponible hasta: 23-12-2117 10:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El papa Francisco ha iniciado el lunes un viaje oficial que lo llevará a Chile y Perú. A su llegada a Santiago de Chile, el pontífice ha sido recibido por la presidenta Michelle Bachelet, que espera que la visita sea "muy exitosa". Por su parte, el presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcynski, ha dado la bienvenida al pontífice "a tierras latinoamericanas" y ha señalado que esperan "con entusiasmo su mensaje de unidad y esperanza".

El pontífice argentino llegó el lunes a la capital chilena, donde participó en una breve ceremonia de bienvenida en el aeropuerto para después trasladarse a la Nunciatura Apostólica, donde se alojará hasta el jueves, cuando partirá a Perú.

La visita de Estado se produce en medio de multitudinarias muestras de fervor y adoración hacia su persona, pero también en un clima de desafección hacia la Iglesia por los numerosos casos de abusos sexuales destapados en el país. Algunas personas se han manifestado en rechazo a la gira apostólica, y la Policía ha detenidoa al menos 30 detenidos.

La visita de Francisco se centrará en el papel de los pueblos indígenas y en la lucha contra la corrupción. Entre las reuniones previstas en su agenda, destaca la que mantendrá con dos víctimas de la represión militar durante la dictadura de Augusto Pinochet. También se reunirá con víctimas de abusos sexuales de los dos países andinos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano