www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Declaraciones de Òscar Camps, de Open Arms

Òscar Camps, de Open Arms, "orgulloso" tras llegar su barco con más de 300 migrantes a la bahía de Algeciras

28 dic 2018

El buque Open Arms ha llegado este viernes al muelle de Crinavis en San Roque, en la Bahía de Algeciras (Cádiz), con 311 migrantes a bordo, 139 de ellos menores de edad. El barco rescató a los migrantes en alta mar y ha llegado a España después de que Italia y Malta le negaran un puerto seguro. 

Tras recibir la primera atención y ropa de manos de Cruz Roja, pasarán por el proceso de registro e identificación en el Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE). Los menores no acompañados pasarán bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Òscar Camps, director de la ONG, ha destacado que siente "orgulloso" del trabajo de su organización. Camps ha precisado que entre los 311 migrantes hay 19 nacionalidades distintas y que algunos de ellos podrán solicitar asilo.

ver más sobre "Òscar Camps, de Open Arms, "orgulloso" tras llegar su barco con más de 300 migrantes a la bahía de Algeciras " ver menos sobre "Òscar Camps, de Open Arms, "orgulloso" tras llegar su barco con más de 300 migrantes a la bahía de Algeciras "
Clips

Los últimos 15.126 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos