Informativo 24h: El OIEA recoge en una resolución la "creciente preocupación" por el programa nuclear iraní  | RTVE Play
Informativo 24h  El OIEA recoge en una resolución la "creciente preocupación" por el programa nuclear iraní

18/11/2011 00:01:17
Recomendado para todos los públicos
El OIEA recoge en una resolución la "creciente preocupación" por el programa nuclear iraní El OIEA recoge en una resolución la "creciente preocupación" por el programa nuclear iraní
El OIEA recoge en una resolución la "creciente preocupación" por el programa nuclear iraní 00:01:17 18/11/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), reunida en Viena, ha acordado este viernes una resolución en la que manifiesta su "profunda y creciente preocupación" por el programa nuclear iraní.

La resolución, que no incluye una denuncia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde el caso iraní ya se trata desde 2006, ha sido aprobada por 32 votos a favor, dos en contra y una abstención.

El documento destaca que es "esencial para Irán y el organismo intensificar su diálogo enfocado a la resolución urgente de todos los asuntos sustanciales pendientes".

La resolución llega tras hacerse público el último informe del Organismo, en el que se aseguraba que había indicios de que Irán ocultaba aspectos de su programa y podría estar utilizando material atómico con fines armamentísticos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano