Informativo 24h: Elecciones en Israel  | RTVE Play
Informativo 24h  Elecciones en Israel

22/01/2013 00:00:57
Recomendado para todos los públicos
Elecciones en Israel Elecciones en Israel
Elecciones en Israel 00:00:57 22/01/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los colegios electorales de Israel han abierto a las 07:00 hora local (seis de la mañana, hora peninsular española) para las elecciones legislativas a las que se presentan 34 partidos y en la que parte como favorita la lista del actual primer ministro, Benjamín Netanyahu. La lista Likud Beitenu, de la que forma también parte el exministro de Exteriores, el ultraderechista Avigdor Lieberman, obtendría entre 32 y 35 escaños frente a los 44 que tiene actualmente.

Netanyahu ha votado esta mañana en un colegio electoral de Jerusalén junto a su familia y ha pedido al sector de los religiosos moderados que apoyen su candidatura.

Según el medio electrónico Ynet, Netanyahu ha declarado que "quien quiera que Israel prospere debe votar por un gran partido".

El jefe del Ejecutivo israelí ha votado junto a su esposa Sara y sus dos hijos, Yair y Avner, en el colegio Paula Ben Gurión del barrio de Rehavia de Jerusalén. En la sede electoral, su hijo Yair ha manifestado a los medios: "Llamamos a la gente joven a votar al Likud, incluso si resulta menos popular", a lo que Netanyahu ha apostillado: "Y a los religiosos moderados también" mientras daba una palmada en el hombro de su otro hijo, Avner, que llevaba una kipá (bonete) bordada, característica del nacionalismo religioso.

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Jerusalén, infoma de que se han reforzado las medidas de seguridad, con aviones sobrevolando continuamente el país, y que el 10% de población había votado ya a primera hora de la mañana.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano