Informativo 24h: Morales critica la asistencia del embajador español en Viena: "No soy ningún delincuente" | RTVE Play
Informativo 24h  Morales critica la asistencia del embajador español en Viena: "No soy ningún delincuente"

03/07/2013 00:01:49
Recomendado para todos los públicos
Morales critica la asistencia del embajador español en Viena: "No soy ningún delincuente" Morales critica la asistencia del embajador español en Viena: "No soy ningún delincuente"
Morales critica la asistencia del embajador español en Viena: "No soy ningún delincuente" 00:01:49 03/07/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

"Tengo la obligación de defender la dignidad y la soberanía de mi puesto. No es una ofensa al presidente sino a todo un pueblo, a toda un región como Latinoamérica", ha denunciado el jefe del Estado boliviano, Evo Morales, tras pasar 12 horas en el aeropuerto de Viena porque su avión no obtenía los permisos necesarios para continuar su viaje a La Paz. Morales partió de Moscú, donde se encuentra el extécnico de la CIA Edward Snowden, y las autoridades bolivianas suponen que los países europeos recibieron presiones de EE.UU. para comprobar si el exespía viajaba en el aparato.

Morales ha indicado que, durante la madrugada, el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión.

"No se lo podía permitir. Primero, no soy ningún delincuente. Y segundo, ustedes saben, por normas internacionales, que un avión oficial, el presidente, tienen inmunidad y es inviolable", ha explicado Morales.

El presidente boliviano ha insistido en que no accedió a esa petición "por una cuestión de dignidad".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano