www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
2054207
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Montoro: "Los salarios no bajan"

Montoro dice que "los salarios no están bajando" e IU le recuerda que Rajoy así lo dijo en Japón

09 oct 2013

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que "los salarios no están bajando en España", sino que están moderando su crecimiento, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Salarios. "No es lo mismo caer que moderar el crecimiento", ha insistido Montoro durante la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del diputado de la Izquierda Plural y coordinador general de IU, Cayo Lara, que le ha recordado que así lo dijo el presidente del Ejecutivo en Japón. El titular de Hacienda ha subrayado que el "excesivo" crecimiento que experimentaron los salarios a comienzo de la crisis provocó que se destruyera mucho empleo en España. Ahora, en 2013, los salarios están creciendo "moderadamente" y además lo están haciendo en un año en el que la inflación podría acabar el ejercicio por debajo del 1%, ha recalcado el ministro, lo que ha hace "compatible" moderar salarios y ganar poder adquisitivo. Por su parte, Cayo Lara ha reclamado a Montoro que "se ponga de acuerdo" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en Japón está pidiendo inversores para España "porque los salarios están bajando", un argumento que, según el diputado de izquierdas, es "pobre y humillante".

ver más sobre "Montoro dice que "los salarios no están bajando" e IU le recuerda que Rajoy así lo dijo en Japón" ver menos sobre "Montoro dice que "los salarios no están bajando" e IU le recuerda que Rajoy así lo dijo en Japón"
Clips

Los últimos 14.285 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos