Meritxell Batet pide "respeto a la ley, consenso y dignidad" en el inicio de la legislatura
Informativo 24h  Meritxell Batet pide "respeto a la ley, consenso y dignidad" en el inicio de la legislatura

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a los diputados presentes en la constitución de las Cortes de la XIII legislatura "respeto a...

Disponible hasta 27-04-2119

21/05/2019 00:06:06
Recomendado para todos los públicos
Meritxell Batet pide "respeto a la ley, consenso y dignidad" en el inicio de la legislatura Meritxell Batet pide "respeto a la ley, consenso y dignidad" en el inicio de la legislatura
Meritxell Batet pide "respeto a la ley, consenso y dignidad" en el inicio de la legislatura 00:06:06 21/05/2019

Disponible hasta: 27-04-2119 14:46:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha pedido a los diputados presentes en la constitución de las Cortes de la XIII legislatura "respeto a la ley, consenso y dignidad" en su desempeño como representantes del pueblo.

"Son muchos los objetivos que tenemos por delante para hacer una España más libre, más próspera y más feminista", ha asegurado la presidenta de la Cámara Baja en su discurso de agradecimiento en el que ha llamado a llegar a consensos a pesar de que "no siempre está al alcance" de los parlamentarios hacerlo "con la urgencia y el alcance necesarios".

"La democracia no es solo contraste y confrontación", ha advertido Batet, que ha pedido a los nuevos diputados "respetar y no banalizar a los representantes", porque, aunque "la democracia siempre ha tenido algo de espectáculo", este "no debe ser el de los gritos y la falta de respeto, sino el de la fina inteligencia y, cuando se pueda, la oratoria brillante".

"El parlamento es el lugar de la palabra y de la representación y conviene que ambas coincidan", ha insistido Batet, que ha advertido que "más allá de la comprensión simbólica del mandato de cada diputado" ninguno de ellos ni de sus partidos representa a todos los españoles. "Cada uno de nosotros somos el pueblo, pero ninguno representamos el pueblo; siempre y en todas partes hay un otro distinto al que solo podemos exigir el respeto a la ley", ha explicado.

Por último, Batet ha puesto en valor la Constitución como un "gran pacto de convivencia" heredado que se ha comprometido a "fortalecer, ampliar y reforzar".

Elecciones autonómicas

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano