Informativo 24h: El incendio de Canadá destruye el 10% de Fort McMurray y las autoridades prometen "reconstruirla" | RTVE Play
Informativo 24h  El incendio de Canadá destruye el 10% de Fort McMurray y las autoridades prometen "reconstruirla"

El incendio de Canadá destruye el 10% de Fort McMurray y las autoridades prometen "reconstruirla"

Disponible hasta 16-04-2116

10/05/2016 00:01:07
Recomendado para todos los públicos
El incendio de Canadá destruye el 10% de Fort McMurray y las autoridades prometen "reconstruirla" El incendio de Canadá destruye el 10% de Fort McMurray y las autoridades prometen "reconstruirla"
El incendio de Canadá destruye el 10% de Fort McMurray y las autoridades prometen "reconstruirla" 00:01:07 10/05/2016

Disponible hasta: 16-04-2116 08:25:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Algo más del 10% de la ciudad canadiense de Fort McMurrayfoco del incendio que asola el noroeste del país norteamericano, ha quedado destriuda, según aseguran las autoridades de Canadá. La semana pasada la localidad fue evacuada al quedar rodeada por un masivo incendio forestal y sus habitantes aún no han podido regresar a sus casas. Tras visitar la ciudad, las autoridades han indicado que esta será "reconstruída".

Rachel Notley, primera ministra de la provincia de Alberta, donde se encuentra Fort McMurray, ha explicado este lunes, tras visitar la ciudad, que Fort McMurray todavía "no es segura" para permitir el regreso de sus cerca de 70.000 habitantes, pero ha asegurado que "se va a hacer segura".

En las últimas horas, el ritmo de crecimiento del incendio, llamado en Canadá "La Bestia", se ha ralentizado gracias a la llegada de un frente polar que ha reducido las temperaturas en la región. A pesar de ello, el incendio ha alcanzado ya una superficie de 204.000 hectáreas y está avanzando hacia el este de la provincia de Alberta, alejándose de centros de población y plantas de extracción de petróleo.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano